IDANIA COHEN - ESPACIO VITAL COACH
+34 664 184 964
idania@espaciovitalcoach.com

Las Creencias Construyen o Destruyen, Impulsan o Limitan.

Espacio Vital Coach

Las Creencias Construyen o Destruyen, Impulsan o Limitan.

¿Qué creencias tienes tu y que creencias tienen tus hijos?

¿Cuántas veces hemos dicho palabras a nuestros hijos sin calcular el daño que les hace o lo que esto puede influir en sus vidas a la hora de tomar responsabilidades, decisiones o tener relaciones? Como padres sabemos que intentamos hacer las cosas lo mejor que sabemos y que podemos, así también lo hicieron nuestros padres con lo mejor que pudieron y supieron en sus tiempos. Así que sin juicios ni reproche alguno, quiero compartirles este tema que es tan importante y que a todos nos afecta de una manera o de otra.

Hoy les quiero dejar una reflexión que en mi como madre marcó un antes y un después. Te pido que si te quedas con solo una cosa de este día, que sea con esta, verás cuanto va a transformar tu relación con tus hijos o alumnos si eres educador y cuanto te aportará a ti a nivel personal.

Cuando te relacionas con los niños, sea la edad que sea, piensa…. ¿Con que creencia se puede haber quedado el/a niño/a después de esto que le he dicho o como me he mostrado ante el/la? ¿Qué creencia le estoy trasmitiendo o pasando? ¿Qué emociones aflorarán en el/la a causa de esta conversación?

Yo personalmente personalmente pienso que la gran enfermedad y que más daños hace en estos tiempos a pesar que no se hable de ello es la creencia de “No soy suficiente” Un triste realidad de la que sufre la mayor parte de la humanidad y sobre todo nuestros hijos, afectando de manera contundente cada área de sus vidas. Y ¿De dónde creen que sale esta devastadora creencia? Pues de lo que le hemos dicho y hecho creer a los niños. ¡Basta ya de juicios, etiquetas y criticas que no aportan ni fortalecen a nadie! Optemos por palabras llenas de Sabiduría y Amor. ¿Acaso no nos lo merecemos todos?

 

2 comentarios

  1. Selena dice:

    Your internet site has exceptional content.
    I bookmarked the site

    • Idania Cohen dice:

      Thank you very much , I am glad it is intresting to you. Would love to know if there is subject you would like or would be interested to know about. Kind regards.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *